Bolsamania

Nuevo Jaguar XE 2017 

 

Jaguar XE 2017

El fabricante británico parece haber aprendido de sus errores. Posiblemente guardéis un mal recuerdo de los S-Type y sobre todo de los X-Type que se presentaban en dos configuraciones. De hecho, recordamos un lanzamiento Jaguar en Suiza para conducir este X. Tomaba su pobre estructura de su propietario, Ford. Esto ocurrió en los peores años del fabricante.

Varios años han pasado antes de que Jaguar intente de nuevo introducirse en una categoría ya ocupada por grandes jugadores. Los tres fabricantes alemanes, BMW, Audi y Mercedes-Benz dominan el segmento. La introducción de un XF más pequeño podría ayudar a Jaguar en su conquista de una gran parte del mercado. La ciudad de Londres fue escogida para desvelar esta nueva berlina de entrada, pero fue en Colorado donde se pudo tomar contacto con este Jaguar compacto, llamado X.

Como un XF, pero más pequeño

Con esta tendencia, digamos que poco inspiradora, de uniformizar el estilo de los diversos modelos para cada marca, este nuevo XE se parece un poco al XF. Más de cerca, se distinguen varias diferencias como la parte de los pilotos trasera que es más corta, y ciertos detalles de presentación. Evidentemente, el formato difiere en todos los sentidos. El largo del vehículo pierde 268 milímetros con relación al XF. Siempre a título comparativo, pierde 125 milímetros en su volumen general, 16 milímetros de ancho y 4 milímetros de altura.

Su habitáculo parece proceder del mismo equipo de estilistas. Únicamente la parte de los indicadores principales se despega del cuadro de mandos, contrariamente a lo que ocurre en el XF que se integra en el conjunto. Indiscutiblemente, son muchos los clientes que prefieren vehículos con una personalidad propia. También dispone de una rueda que se extirpa de la consola para reemplazar la palanca clásica del cambio de marchas. Hasta ahora, esta aplicación no presenta ninguna preocupación en términos de fiabilidad.

El confort es digno de otros modelos de la marca, mientras que los cueros que forran los asientos y algunas partes del interior son de muy buena calidad. En cuanto al maletero, su formato reducido anuncia una capacidad de 455 litros frente a los 540 litros para el XF.

Un motor diesel

Detrás de su estructura de aluminio, se encuentran dos grupos de motor propulsores. El primero es un motor turbo diesel de 2,0 litros con una potencia que parece poco interesante, es decir 180 caballos. En el capítulo del par es cuando el vehículo retoma su fuerza con 318 lb-pi. La otra opción es más atractiva puesto que se trata de un V6 sobrealimentado de 3,0 litros y 340 caballos. Encontramos esta motorización también en otros modelos de la gama. El conjunto va acompañado de una caja automática de ocho marchas.

Este Jaguar se comporta en realidad como un vehículo alemán, o casi. El V6 presenta igualmente una bonita sonoridad en el momento de la aceleración. El precio del nuevo X es relativamente razonable teniendo en cuenta su rango. La horquilla de los precios varía entre los 45.000 $ y los 54.000 $ para las variantes con motor diesel. Las que van con motor V6 se venden a partir de 48.500 $, mientras que la factura puede subir a los 57.500 $ para la versión R-Sport.

Foto – Autoblog

Tags:, ,