Bolsamania

Porsche 911 GT3, con caja manual

Porsche-911-GT3

Sorprendido en su fase final de desarrollo, este prototipo de Porsche 911 GT3 ha dejado ver su habitáculo a los fotógrafos espías. Por lo tanto, se puede confirmar la presencia de una caja manual a bordo.

Esta vez, las dudas están planteadas. La próxima versión del Porsche 911 GT3 recupera una caja de velocidad manual, como lo demuestran algunas fotos espías en el habitáculo del futuro bólido de Zuffenhausen.

La llegada al mercado del 911 R consiguió calmar a los puristas. En realidad, Porsche sabe hacer un 911 radical con caja manual. Nada que ver con el actual GT3 RS o el antiguo GT3 con la caja PDK, ciertamente eficaz pero también bastante frustrante.

Un muñón para esconder el mango

Hay una de las fotos que parece oficializar la cosa. La pregunta está en saber qué esconde el grueso muñón colocado en la consola central, y parece ser que se trata de la palanca de una caja manual. En realidad, el de la caja PDK es mucho más corto que esto.

Podemos imaginarnos que este modelo será propuesto con una caja manual por defecto, la caja PDK quedará accesible como opción. Esta caja manual debería ofrecer los mismos refinamientos que los de la caja del 911 R.

Kit aerodinámico agresivo

En el plano estético, este nuevo GT3 debería adoptar los códigos del 911 tipo 991 de cambio de estilo agregando un kit aerodinámico agresivo completado por un imponente alerón trasero. Destaca igualmente la doble salida de escape central.

La potencia de 6 cilindros y 3,8 litros apenas debería evolucionar, tan solo ganando algunos caballos. Es la pérdida de peso esperada que añade algo más en la radicalización del comportamiento, pero también la reducción del consumo y de las emisiones contaminantes.

Recordemos que el 911 GT3 de 2013 pasaba de 0 a 100 km/hora en 3,5 segundos, con una velocidad punta de 315 km/hora. Los 3,3 segundos del 911 GT3 RS parecen accesibles, incluso con una caja manual.

Foto – Gtspirit