Escándalo en la DGT: dimite María Seguí
|María Seguí ha dimitido como directora general de la DGT. Se va uno de los personajes menos queridos por los conductores españoles y lo hace salpicado por un escándalo de presunta corrupción del que todavía no se conocen bien los detalles.
La ya ex-directora del ente público se va por la puerta de atrás después de que el Ministerio del Interior abriera hace unos días una investigación urgente sobre la financiación concedida desde Tráfico a ciertos proyectos de investigación donde aparecía el nombre del marido de la señora Seguí.
Cuatro años llenos de medidas polémicas
En los cuatro años y medio en los que ha estado al frente de la DGT, María Seguí ha puesto en marcha iniciativas muy cuestionadas por las asociaciones de víctimas de accidentes en carretera, los profesores de autoescuela, los ciclistas y la opinión pública en general.
Son muchos los que piensan que la DGT ha estado más ocupada por hacer caja que por velar realmente por la seguridad vial. Y es que decisiones como la de implantar los llamados nuevos súper-radares de la DGT, establecer controles de alcoholemia para peatones DGT o penalizar los «kilómetros inútiles» no han ayudado precisamente a aumentar popularidad de María Seguí.
Pero tal vez la medida que más revuelo levantó fue la que expusimos en esta entrada de 2013: «La DGT declara la guerra a los coches viejos», cuando los titulares de vehículos con más de 10 años de antigüedad recibieron una carta donde se les avisaba sobre los riesgos que entraña circular en un coche viejo. El objetivo final era conseguir que para este año no circularan por las carreteras españolas coches de más de 7 años, lo cual desde luego no se ha logrado.
Se acaba la «era Seguí» en la DGT, cuatro años y medio llenos de controversias. Ahora queda por ver el alcance las irregularidades presuntamente cometidas durante esta etapa.