Bolsamania

Megane Sedan, la berlina inesperada de Renault

renault-megane

Mientras que Renault acaba de desvelar la versión break de su Megane, el Megane Estate, el fabricante francés presenta también su nuevo Megane Sedan, una versión de cuatro puertas de su célebre berlina. Esta se distingue concretamente por su ancho techo que se abre de forma panorámica y es de cristal, en primicia en el segmento de los compactos.

Un techo panorámico

La parte delantera del vehículo retoma los nuevos signos de identidad y luminosos de la marca. Pero este Megane Sedan se distingue por su ancho techo que se abre de forma panorámica y es de cristal. Verdadero punto de unión entre el parabrisas y la luna trasera, creando un efecto estético de color muy elegante. El acceso al maletero se facilita gracias a un sistema de apertura de manos libres Easy Trunk Access.

Muchos equipamientos de alta gama

Este nuevo Megane Sedan se presenta con una multitud de equipamientos de alta gama, bien se trate de un contador digital TFT 7 pulgadas de color configurable, la colocación de la cabeza alta en colores, el Easy Park Assist, la tableta R-Link 2, o el sistema de modos de conducción Multi-Sense.

También dispone de ayudas a la conducción, como el frenado automático de urgencia o la alerta de franqueo de línea.

El nuevo mercado

En función de los países, Renault propondrá dos motores de gasolina y tres motores diesel. El nuevo Megane Sedan completa pues la oferta Megane tras la berlina y el break Estate, pero irá destinado en prioridad a los mercados de Europa del Este como Bulgaria, Croacia, Hungría, Polonia, República Checa, Turquía, etcétera. También es un vehículo destinado para el Maghreb, incluyendo Argelia, Egipto, Marruecos, Túnez, etcétera. Igualmente estará destinado a los países del Medio Oriente como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, etcétera.

Foto – Diariomotor