Bolsamania

Nuevo Toyota C-HR, la alternativa al Qashqai

2017-Toyota-CHR

El Toyota C-HR fue desvelado en el Salón de Ginebra. Hoy conocemos su habitáculo, que se centra en una presentación muy moderna y una calidad percibida de alto nivel.

Este otoño, el Toyota RAV4 acogerá a su hermano pequeño, el C-HR. Se trata de un SUV más compacto, pero también más exuberante, como una vuelta a los fundamentales del RAV4 original de 1994. El fabricante volverá con fuerza sobre un segmento en el que se había hecho más discreto desde la llegada del Qashqai en 2007.

En el Salón de Ginebra descubrimos una carrocería particularmente atrevida para el segmento, más angulosa, en la línea del concepto epónimo. El habitáculo, desvelado recientemente, no se parece a nada conocido dentro de la gama Toyota. El cuadro de mandos depurado y con una pantalla de 8 pulgadas está mejor integrada que las tabletas protuberantes de ciertos modelos de la competencia. El conjunto parece menos austero que a bordo de un Auris o de un RAV4, concretamente gracias a la elección de 3 combinaciones de tonalidades: negro, negro-azul, o negro-marrón.

Toyota anuncia un aumento en la calidad percibida de un nivel sin precedentes en un coche de la marca, y no esconde su ambición a la hora de hacerle frente a los fabricantes premium gracias a la personalidad de su vehículo, un arsenal tecnológico puntero y como estrella destaca la motorización híbrida de 122 caballos del último Prius con quien comparte la plataforma TNGA.

El C-HR estará disponible con el 1.2 de gasolina turbo y 116 caballos estrenado por el Auris de nuevo estilo, con una caja manual o CVT. Ningún diésel está en el programa.

La cita es en el Mundial del vehículo para descubrir este ambicioso SUV, que cuenta quitarle el protagonismo a los Nissan Qashqai y SEAT Ateca a finales de año.

Foto – 2017suv

Tags:, ,