Un Lamborghini Aventador collector en homenaje al Miura
|El Lamborghini Aventador Miura Homage, desvelado en el Festival of Speed de Goodwood, será producido en sólo 50 ejemplares y se inspira un poco del diseño del legendario supercar.
El Aventador es algo más que una idea de marketing. En realidad cuesta la friolera de 400.000 $, y será lanzado en edición muy limitada, lo que debería aumentar su valor en el futuro.
El Aventador, digno heredero del Miura
Los propietarios de este nuevo modelo podrán conducir una reinterpretación moderna del supercar original. En efecto, el Miura fue introducido en 1966 y prefigura el acontecimiento de los supercars. Más que cualquier otra marca, Lamborghini sigue fiel a sus orígenes, por eso el Aventador se debe percibir como el digno heredero del Miura.
Concebido en el taller Ad Personam del fabricante, integra los colores y los materiales habitualmente asociados al Miura. Cabe destacar el logo del aniversario del Miura, y en el habitáculo un acabado que recuerda al vehículo original, con costuras a elegir sobre el cuero.
El V12 Lamborghini ha evolucionado
En cuanto a la motorización, los dos modelos comparten también el mismo V12, salvo que éste ha evolucionado para ofrecer una mayor potencia y unos rendimientos superiores al Aventador. Este último dispone de mejor manejabilidad que su antecesor.
El Aventador ofrece una aceleración de 2,9 segundos al pasar de 0 a 100 km/hora, y puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/hora, lo que era prácticamente inimaginable hace 50 años.
Foto – Frechdriver