Nuevo Citroën C3
|Citroën sale por fin de su letargo con una tercera generación del C3 que presenta unas líneas exuberantes y un confort muy cuidado. Este nuevo vehículo estará disponible en concesionarios a partir del próximo otoño.
Ciertamente, hacía dos años que Citroën no desvelaba una auténtica novedad. Ciertamente, en la primavera de 2014 fueron comercializados los modelos más recientes de la marca, el C1 y el C4 Cactus. Por tanto, la tercera generación del C3 constituye un acontecimiento crucial para la marca. Se trata de un segmento en el que Citroën nunca antes había entrado haciendo frente a los urbanos de Renault y de Peugeot.
El fabricante ha hecho prueba de audacia reemplazando a su best-seller. Las líneas del nuevo C3 no destacan de forma exagerada con relación a su antecesor. Basado en la plataforma del Peugeot 208, excelente y amortizada desde hace tiempo, la última incorporación de Citroën retoma la proa de doble piso de los C4 Picasso, C1, y C4 Cactus, con la incorporación además de 2 pilotos de día que ofrecen a estos vehículos una mirada tan característica.
Las líneas curvas siguen estando presentes, pero con mayor fuerza, concretamente en las versiones de alta gama, puesto que las toma del C4 Cactus. El conjunto mejora con un techo contrastado que pretende ser mucho más robusto, pero sin ser agresivo.
La inspiración del C4 Cactus se encuentra en el habitáculo, pero de una forma más despojada que a bordo del crossover que ya conocemos. El conjunto permanece bastante depurado, a través de una amplia pantalla táctil de 7 pulgadas integrada. El C3 cambia de esta forma el atípico parabrisas Zenith de su antecesor, que subía incluso por encima de los reposacabezas, y lo reemplaza por un techo más tradicional, que puede ir acristalado como opción.
Foto – Citronoticias