Bolsamania

Renault Twingo GT, 110 caballos debajo del capó

Renault Twingo GT

Con su carácter inicial y su propulsión que le aportan una buena dosis de agilidad, Renault Twingo se ha convertido en un vehículo muy agradable a la hora de conducirlo. Renault le ha añadido un motor de 110 caballos y las dos letras mágicas, GT, detrás del nombre, mayor agilidad, mayor dinamismo, y mayor deportividad.

Inspirado en el concept-car Twin’run presentado hace algunos años, ahora llega el Renault Twingo GT.

Este nuevo modelo se presenta con ocasión del Festival de Velocidad de Goodwood en Inglaterra. Con sus 110 caballos, no alcanza velocidades extraordinarias, pero presenta una aceleración muy correcta, sobre todo a la hora de circular sobre una pista.

Hasta hoy en día, el motor TCe de 90 caballos era el más potente para el Twingo, y gracias a algunas modificaciones técnicas, concretamente a nivel de la admisión y de la caja de velocidad, hay 20 caballos suplementarios que vienen a implementar el motor. Siempre está asociado a una caja manual y a un sistema de propulsión, además de un motor trasero.

Estéticamente, el vehículo presenta una doble salida de escape en la parte trasera integrada a un nuevo plástico negro, además de unas nuevas llantas de 17 pulgadas que destacan sobre el conjunto del modelo.

El color naranja y las bandas negras aportan mayor dinamismo, pero un pequeño alerón más acentuado en la parte trasera o un pequeño difusor habría completado el todo.

Desde la salida de la tercera generación del Twingo, la marca ha tardado un poco más de tiempo hasta ofrecer una versión un poco menos clásica. El Renault Twingo GT es una nueva etapa en el proceso evolutivo de Renault.

Foto – Autoplus