Salón de París 2016, nuevo Renault Clio
|Después del Peugeot 208 del año pasado, le ha tocado la vez al Renault Clio para el cambio de estilo. El nuevo vehículo incorpora nuevos faros Full LED y una gama de motorizaciones revisada. No es fácil mirar al líder de una categoría con tanta competencia como la de los modelos urbanos. Por esta razón, Renault presenta la cuarta generación de su modelo Clio con un nuevo cambio de estilo.
Al igual que su competidor de la marca del león, el Renault Clio evoluciona muy poco desde un punto de vista estético. Evidentemente, destacan los faros rediseñados, que pueden adoptar una tecnología Full LED de serie a partir del acabado Intens. El vehículo incorpora unos escudos inéditos de unos pilotos traseros a base de LEDS que ofrecen una firma visual mucho más generosa.
Las modificaciones no sorprenden en su interior, con un habitáculo muy parecido al del Clio que conocemos actualmente. El nuevo Clio cuida evidentemente su contenido tecnológico, con un sistema audio Bose opcional mejorado, así como nuevas opciones muy útiles en las maniobras como el Easy Park Assist.
Debajo del capó, el Clio progresa con un nuevo 1,5 dCi diesel de 110 caballos, así como una versión de caja manual del bloc de gasolina tCe de 1,2 litros de cilindrada y 120 caballos. La cita en el Salón de París para conocer todas las informaciones relativas a este nuevo Clio, y esperamos descubrir una versión de serie del concept-car RS 16 desvelada durante el Gran Premio de Mónaco.
Foto – Periodismodelmotor