Nuevo VW Amarok: V6 diesel e interior premium
|Volkswagen se hace eco de las tendencias de pick up de los Estados Unidos y prepara su Amarok como vehículo noble para el otoño. Es todo un acierto el nuevo tres litros diesel.
El mercado norteamericano no llega a abrirse al Amarok. No obstante las tendencias deberían de resultarle favorables a éste pick up. Resulta que no solo los éxitos de ventas del segmento XXL como Ford F-150, Chevrolet Silverado o Ram 1500 se pueden obtener ya en una versión noble. Toda una alternativa apetitosa para muchos compradores SUV.
Por éste motivo Volkswagen Vehículos Comerciales no solo ha equipado al Amarok con un potente tres litros diesel V6 sino que también revalorizan el interior del coche. Aquél que quiera puede ahora conducir de manera más confortable que nunca en asientos de cuero eléctricos, faros xenon y navegación por medio de monitor interconectado.
Se puede optar también por llantas de 20 pulgadas, ayuda al aparcamiento con cámara trasera incluída o cuero napa en el interior. Todo esto no modifica en nada el carácter práctico. De ésta manera se puede seguir transportando un europalet en la superficie de carga de 2,52 metros cuadrados.
Los motores más flojos de cuatro cilindros diesel no se seguirán ofreciendo en Europa. Los clientes podrán optar a partir de septiembre entre un 3.0 TDI V6 en tres niveles de potencia: 163, 204 o 224 caballos con respectivo 450, 500 y 550 par motor.
El Volkswagen Amarok es y será siempre un vehículo de carga. Sobre el terreno no asfaltado, la versión con tracción a las cuatro ruedas permanente es un acierto. El coloso funciona también perfectamente sobre pistas de piedra, arena o agua. Los trazados empinados son vistos por los ocupantes con igual sorna que un posicionamiento de ángulo angosto o bajadas complicadas que a pie podrían ser mortales. Un programa offroad y un cierre diferencial resultan más que prácticos.