Nuevo Citroën C3, un coche para el futuro
|El actual Citroën C3 será reemplazado con ocasión del Mundial de París el próximo otoño. A la espera, podemos tener un primer esbozo gracias a ciertas fotos espía.
Mientras que Citroën nos había desvelado un primer esbozo de la versión WRC de su nuevo C3, hoy descubrimos las primeras fotos del vehículo urbano en su versión para carretera. A pesar de los camuflajes que cubren todavía el vehículo, podemos hacernos una idea de su estilo general y de su evolución con relación al modelo actual. De esta forma, podemos confirmar que esta tercera generación del Citroën C3 se beneficiará de una silueta globalmente más dinámica que la de los modelos anteriores.
La parte delantera aparece más masiva, con unos faros horizontales y más finos, al estilo de lo que encontramos en el modelo C4 Picasso y Cactus. Además se puede adivinar la presencia y otros dos faros redondos colocados por debajo, que podrían ofrecer al modelo un aspecto parecido al del atípico C1. En la parte trasera, los pilotos deberían parecerse a los del Cactus, con una forma más cuadrada. El perfil hace pensar al del modelo Peugeot 208, con quien compartirá elementos técnicos, como la inclinación del techo y el contorno de las ventanas. Finalmente, una ventana de custodia prolonga la superficie acristalada hasta unirse con el pabellón trasero, ofreciendo probablemente el efecto de un techo flotante.
Al igual que la generación actual, y contrariamente al modelo 208, el nuevo C3 debería estar únicamente disponible en carrocería de cinco puertas. Algunos rumores anuncian que podría ser un poco más excéntrico, retomando en las puertas los famosos AirBump del C4 Cactus, que sirven tanto de protección como de elementos de personalización. Tan sólo queda esperar a que Citroën retire todos los camuflajes de este urbano, que probablemente ocurrirá a lo largo del verano.
Foto – Challenges