Bolsamania

Mercedes Clase G, un SUV diferente a los demás

Mercedes Clase G

Los puristas del todoterreno tienen motivos para alegrarse, Mercedes modifica el estilo de su modelo emblemático Clase G para fabricar un modelo totalmente diferente. El vehículo está destinado a terrenos difíciles, o a la circulación en medio de la jungla urbana.

Cuando el G350 d Professional llegue a las carreteras el próximo mes de septiembre de 2016, irá dotado, debajo del capó, con un motor V6 turbo diesel de 3 litros que desarrolla 245 caballos. También se beneficia de un par de 600 Nm a partir de 1600 revoluciones por minuto.

Un auténtico vehículo todoterreno

Como todos los vehículos de la Clase G, el nuevo modelo dispone de una conducción permanente con cuatro ruedas motrices, de una caja automática y de 3 diferenciales que se pueden bloquear electrónicamente.

Para animar a los conductores a utilizar con mayor frecuencia estas herramientas de conducción todoterreno, el vehículo recibe una calandra y unas llantas negras y no cromadas. De serie el vehículo presenta imponentes neumáticos de todoterreno, una suspensión revisada con el fin de ofrecer 10 milímetros suplementarios de guardabarro, lo que permite un ángulo de ataque de 36 grados, y 600 milímetros de profundidad.

Estas cifras representan un avance con relación a los modelos de Mercedes G 300 CDI, último modelo destinado a los profesionales y que hoy en día ya no se fabrica.

Como opción encontramos un parachoques delantero de acero, unas rejillas de protección de los faros, una galería de techo con escala, y un compartimento para maletas en acabado de madera.

Un SUV de lujo

En el interior, la comodidad de los pasajeros no se ha olvidado, con asientos por encargo eléctricos, volante multifunciones y compatibilidad Apple Car Play, o Android Auto. Conviene no olvidarse que se trata de un vehículo concebido para la aventura y no para pasear por ciudad. Las alfombrillas son por lo tanto antideslizantes, y unos canales de drenaje permiten escurrir las botas y la ropa llenas de barro.

Del mismo modo, el resto de la gama recibirá también los nuevos sistemas de información y entretenimiento, de navegación, y de comunicación de Mercedes.

El Mercedes G 350 d Professional será ofrecido a partir de 90.636 €. Los encargos están abiertos y las primeras entregas europeas se realizarán a partir del próximo mes de septiembre de 2016.

Foto – Autotitre