BMW M3, una edición especial en el 30 aniversario
|Si el BMW M3 30 Years no posee el más seductor de los nombres, sus rendimientos harán que se olvide este detalle. Para disfrutar al máximo de esta potencia, las suspensiones adaptables M en opción han sido revisadas. Nuevos amortiguadores y resortes más rígidos, así como el diferencial Active M son de actualidad. BMW afirma que estos cambios van a permitir sentir de forma más precisa la diferencia entre las configuraciones Confort, Sport, y Sport+.
Los nuevos cambios del BMW M3
Los cambios operados en el habitáculo comprenden concretamente la instalación de asientos deportivos, ofreciendo tanto apoyo en las curvas como confort durante la conducción. El cuadro de mandos está dotado de acabados en fibra de carbono, los cinturones están bordados con bandas BMW M, los asientos y los reposabrazos van decorados de cuero Merino.
En el exterior, el BMW M3 30 Years se distingue por sus llantas de aleación de 20 pulgadas, su tubo de escape trasero negro cromado, su rejilla de calandra delantera, así como su pintura metalizada exclusiva color azul Macao.
Debajo del capó, el vehículo presenta un motor de seis cilindros 3.0 TwinPower Turbo de 450 caballos, que le permite pasar de 0 a 100 km/hora en 4 segundos.
El BMW M3 30 Years, un bólido exótico
En su lanzamiento en 1986, el modelo M3 de origen impuso nuevos estándares en materia de berlinas deportivas, y provocó una carrera hacia los mejores rendimientos entre BMW, Mercedes, Audi y Jaguar. Esta carrera continua todavía.
El BMW M3 30 Years presenta igualmente otra edición especial, el M4 GTS, igualmente creado para el 30 aniversario de la marca. Pero si el GTS se destina a los circuitos, aparte de estar autorizado en carretera, el M3 está dedicado al placer de la conducción diaria.
Aunque es algo menos potente, el M3 es mucho más exótico. El GTS se produce en 700 ejemplares, mientras que el M3 especial irá limitado a 500 ejemplares en todo el mundo, con ocasión de su lanzamiento el próximo verano.
Foto – Autorating