BMW Serie 8, una resurrección programada
|17 años después de la retirada de la Serie 8, BMW se dispone a resucitar esta apelación para designar a los vehículos Clase S coupé y cabriolet. La Serie 6 saldría por lo tanto del catálogo tras los pasos del Porsche 911 y del Mercedes-AMG GT.
La serie 6 tomó el testigo en los años 2000. Hoy en día, se declina en versión coupé, coupé 4 puertas, y cabriolet, y ha llevado una bonita carrera pero no puede pretender rivalizar con la opulencia, la exclusividad y los precios de la Clase S coupé, que debe actualmente ir a buscar a sus rivales más cercanos del lado de un Bentley. Sin embargo, BMW no ha renunciado a esto. El fabricante pretende resucitar la Serie 8.
Contrariamente a la primera generación, que no tuvo derecho a los honores del departamento Motorsport, la futura Serie 8, que se podría parecer al concept Gran Lusso Coupé presentado en el Concurso de Elegancia de la Villa del Este en 2013, lo tendría todo debajo del capó para desafiar a los S 63, y S 65 AMG. De hecho encontramos como punta de lanza el V12 6.6 biturbo del reciente M760, de 600 caballos, pero en una variante todavía más potente.
La serie 6 designará, en la próxima generación, un coche deportivo biplaza y más compacto, preparado para competir con los Mercedes-AMG GT, Porsche 911 y Jaguar F-Type. El final del decenio se anuncia rico en emociones del lado de Munich.
Foto – Todoautos