En París no habrá vehículos diesel a partir del 2020
|Ciertamente no es un secreto para nadie, la alcaldesa de París le ha declarado la guerra al motor diesel, y ha previsto impedir que los antiguos modelos puedan circular por la capital. Pero, ¿por qué no llevar la medida todavía más lejos? El adjunto a la alcaldesa de París, explica que todos los diesel, sin excepción, podrían estar prohibidos de la capital francesa a partir del año 2020.
Los parisinos no han terminado con estas medidas de su alcaldesa relativas a la circulación por la capital. Hasta ahora, los vehículos con motores diésel n más o menos salvarse de la purga, gracias a la clasificación Euro, que simplifica en teoría las cosas. Sin embargo, parece ser que la alcaldesa y su equipo de gobierno ha previsto un endurecimiento notorio de su estrategia de aquí al año 2020, siempre que ella continúe estando a la cabeza del Ayuntamiento.
En su discurso, el adjunto a la alcaldesa, explica que el diesel es una energía del pasado. Esto debería gustar a los fabricantes, que fueron durante tiempo animados a invertir en el motor diesel, concretamente por razón de ciertas normas medioambientales que privilegiaban la reducción de CO2, y justamente es en este punto donde el motor diésel produce mejores rendimientos.
Todavía peor, el adjunto a la alcaldesa habla de una prohibición pura y simple del diesel en la ciudad de París, para los vehículos ligeros, pero también para los utilitarios y los pesos pesados. En realidad se trata de una medida que parece bastante absurda cuando se sabe que todo lo que es utilitario o transporte funciona con gasóleo. Los profesionales serían pues invitados a tener que comprar un vehículo limpio que funcione, por ejemplo, con gas natural.
Foto – Autotoday