Skoda Atero, el coupé de los aprendices de la marca
|Es bastante frecuente ver a los equipos de los aprendices de los fabricantes de vehículos participar en la concepción, o simplemente producir un vehículo desde el comienzo hasta el final. Este ha sido el caso concreto el Skoda, con el modelo Atero, que es una especie de versión fastback del Rapid, más seductor y dinámico.
Conviene dejar sitio a los jóvenes. Y precisamente esto es lo que Skoda ha intentado hacer, dejando a un equipo de aprendices desarrollar un vehículo totalmente inédito y a quien le ha dado un nombre. Los 26 estudiantes han tenido bastante libertad para la fabricación del vehículo, y el resultado final es algo bastante simpático, y que lleva con orgullo el nombre de Atero.
Este coupé retoma, algo que sin duda se habrá notado, el Spaceback como base de desarrollo, aunque le han hecho falta 1700 horas de trabajo para conseguir este híbrido, un modelo entre coupé y fastback. Se trata de un coche, que bajo un cierto ángulo, recuerda bastante al antiguo Audi A2, aunque parece ser mucho más dinámico, esto es indiscutible.
Debajo del capó, este Atero retoma el motor de gasolina 1.4 TSI de 125 caballos, muy conocido dentro del Grupo Volkswagen. La locura del diseñador no se ha transmitido sin embargo a la mecánica, pero Skoda tiene el mérito de dejar que sus aprendices se expresen en total libertad.
Foto – Motorpasion