Bolsamania

Nuevo Peugeot 3008, más datos e información

Peugeot

Peugeot desvela la segunda generación de su crossover 3008, que se muestra claramente con mayor firmeza que su antecesor, y promete mayor espacio, pero igualmente mayor placer de conducción.

Rara vez habremos visto un modelo cambiar tanto con relación al que reemplaza. Mientras que el primer Peugeot 3008 parecía entrar tímidamente en el mundo de los crossovers con una línea que permanecía bastante cercana a la de un monovolumen, su reemplazante, presentado hoy en día en el Parque de las Exposiciones de París, se afirma claramente como un auténtico SUV, con su silueta más masiva. En su diseño, encontramos mucho del concept Quartz del Mundial de 2014, concretamente en los flancos, las alas traseras más destacadas, o la parte delantera más vertical y agresiva.

Con 4,45 metros de largo, este nuevo 3008 supera a su antecesor en 8 centímetros, y se coloca exactamente el mismo nivel que su rival, el Renault Kadjar. Sin embargo, presenta la misma anchura, 1,84 metros, y se muestra un poquito más bajo, con 1,62 metros de alto, frente al 1,64 metros del vehículo anterior. Basado en la nueva plataforma EMP2, se beneficia de un gran empaque, que le permite aumentar significativamente el espacio del habitáculo.

El espacio para las piernas aumenta en 2,4 centímetros, la anchura de los codos en la parte delantera aumenta en 1,7 centímetros. El volumen del maletero también es más generoso, con 520 litros, extensible a 1580 litros cuando se pliega el asiento trasero. A título de comparación, la generación precedente se limitaba a 432 litros, mientras que el Kadjar presenta 472 litros.

En su interior encontramos el nuevo i-cockpit, que pudimos descubrir hace algunas semanas. No cabe duda de que el nuevo SUV incorpora nuevas tecnologías y propone, entre otras, el frenado automático de urgencia, la alerta activa de franqueo de línea, el regulador de velocidad adaptable con la función Stop, o el Vision Park, que es una cámara de 360 grados.

Foto – Largus