Mini Seven, la vuelta de un vehículo mítico
|Mini reintegra el mítico Seven a su catálogo, con el anuncio de un nuevo modelo de su urbano premium, conjugando valores tradicionales con modernidad. Su nombre resuena con referencia al Austin Seven, que marcó el comienzo de la producción del Mini en 1959.
Si una serie limitada Seven fue comercializada por Mini en 2005, este nuevo modelo pretende ser mucho más exclusivo.
170 caballos debajo del capó
El nuevo Mini se ofrece con dos motorizaciones. Su versión de gasolina con 192 caballos presenta una aceleración de 0 a 100 km/hora en 6,7 segundos, con una caja automática de una velocidad máxima de 235 km/hora. Su consumo desciende hasta los 5,3l/100 km, es decir lo equivalente a 123 g/km de emisiones de CO2.
El Mini Seven con mayores equipamientos
Mini anuncia muchos equipamientos, como unos faros a base de LED, climatización automática de doble zona, radio Mini Visual Boost, sistema de navegación Mini, y programa de información y entretenimiento Mini Connected.
A nivel de las ayudas a la conducción, este Mini Seven va dotado con un modo de alzado de cabeza, un sistema de ayuda al aparcamiento con radar de marcha atrás, así como una asistencia a la conducción que incluye un regulador de velocidad, un aviso de colisión, y presencia de peatones con función de frenado, y lectura de paneles de señalización.
El mando de funciones de navegación, de información y ocio, y de teléfono así como diversas funciones del vehículo pueden realizarse desde una pantalla en color de 8,8 pulgadas ofrecida como opción.
El fabricante todavía no ha publicado los precios de este nuevo Mini Seven, que estará disponible con tres y cinco puertas.
Foto – Topspeed