Toyota descubre el GT86 Shooting Brake
|Toyota ha presentado en Australia una versión Shooting Brake del GT86. El desarrollo y el diseño del prototipo han corrido a cuenta del equipo de diseño de producto de Toyota Australia, la construcción ha corrido a cargo de Toyota Japón.
La fabricación ha sido a mano bajo la supervisión del departamento global de deportivos de Toyota. El vehículo concepto GT86 presentado en Sydney aúna el estilo deportivo del cupé con las ventajas prácticas de una zaga fluída. Esto resulta en una capacidad de maletero mayor y más libertad de espacio en altura en el interior de éste cuatro plazas.
“El Toyota GT86 es la base perfecta para un concepto que amplia en versatilidad, el estilo deportivo del cupé con el carácter directo y de conducción activa del original“, comenta Brad Cramb, ejecutivo de marketing de Toyota Australia. “Es un coche que se siente igual de bien tanto como vehículo para excursiones de fin de semana como vehículo sobre la pista de carreras“
Un reparto equitativo del peso y una dirección directa, posibilitan que el Shooting Brake mantenga las sensacione activas de conducción del original.
El jefe de diseño de Toyota Australia, Nicolas Hogios, cuenta que su equipo ha llevado discusiones pasionales sobre la magnitud de posibles cambios en el GT86 cupé. Finalmente solo se ha creado de nuevo el techo y una cuarta parte de la carrocería trasera.
“Nos sentíamos como niños ante una tienda de chucherías. Queríamos cambiar más aún del coche pero como buenos padres que también tienen que decir que no, tomamos finalmente decisiones sensatas manteniéndo cuánto más del diseño original y solo cambiar aquello que verdaderamente era necesario“.