El nuevo Alpine, con mejores rendimientos y menos caro que un Cayman
|Alpine acaba de presentar el concept Vision a los empleados del Centro Técnico de Lardy. Se trata de la ocasión para recoger informaciones sobre el tema que se dispone a resucitar un gran nombre de la industria del vehículo deportivo francés.
Para el nuevo Alpine, que empezará a comercializarse a finales de año, Renault parece querer mantener el secreto hasta el último momento, al menos en lo referente a sus características técnicas. El concept Vision, que fue desvelado en el mes de febrero, acaba de hacer una pequeña salida al centro técnico Renault de Lardy donde se ponen a punto la mayoría de los motores y cajas de velocidad del grupo Renault, con el fin de que los empleados de la marca puedan conocerlo.
Parece ser que el objetivo del nuevo Alpine es el Porsche Cayman. El director general adjunto de Alpine, cita en efecto al coupé de Stuttgart en varias ocasiones para situar al nuevo Alpine en la cadena alimenticia. De esta forma afirma que se trata de un verdadero deportivo, y que pasa de 0 a 100 km/hora en 4,5 segundos, mientras que el Porsche Cayman supera el paso en 4,7 segundos. En efecto, a pesar de su reciente actualización y adopción de un nuevo motor flat-four turbo de 300 caballos, el 718 Cayman, en su versión de base, se queda por detrás de la previsión de Alpine para su berlina.
Al parecer, el valor de 300 caballos ha sido evocado por cientos de empleados indiscretos, bien que el director general adjunto insista en la agilidad y la ligereza del nuevo Alpine. Por lo tanto, el vehículo podría presentar una potencia menor. Igualmente con relación al precio, la marca promete que será menos cara que su competidor alemán. Por lo tanto, podemos hacer una previsión de alrededor de los 45.000 o 50.000 €, mientras que el 718 Cayman presenta un precio de 53.960 €.
Renault ha confirmado que el nuevo Alpine estará disponible a comienzos de 2017 tras una presentación durante el segundo semestre de 2016. Queda por determinar la fecha precisa. Sin embargo, no parece que sea con ocasión del Mundial de París, puesto que la marca no tendrá un stand, como ya ocurrió en el Salón de Ginebra.
Foto – Carsnews