El nuevo Infiniti QX Sport Inspiration concept
|Infiniti presenta en el Salón de Pekín un nuevo concepto de SUV con un estilo deportivo, que prefigura al reemplazante del actual QX50. A pesar de que este QX Sport Inspiration lleva el nombre del concept, no hay ninguna duda de que servirá en poco tiempo para crear un modelo de serie muy parecido. Este último debería reemplazar al antiguo QX50, lanzado al mercado hace 8 años. El SUV debería cambiar completamente a nivel estético, abandonando su estilo un tanto envejecido en favor de una silueta mucho más atlética.
Este QX Sport Inspiration se acerca mucho al reciente QX30, pero presenta una silueta más armoniosa gracias a un tamaño superior y a unas líneas mejor definidas. Concretamente encontramos unas ventanas traseras bien definidas, y una parte delantera con una calandra característica de los modelos más recientes de la gama. Los faros delanteros son bastante diferentes de lo que conocemos, y se componen aparentemente de varios pequeños blocs de LED pegados los unos a los otros. En cualquier caso, es poco probable que este tipo de detalle permanezca en el modelo definitivo.
El habitáculo también es bastante innovador, con un diseño de cuadro de mandos muy diferente de los modelos Infiniti actuales. La forma del panel de instrumentación, que integra una amplia pantalla digital, y una consola central más alta y orientada hacia el conductor, forman un puesto de pilotaje que recuerda mucho al cockpit de un avión.
Para este futuro competidor de los Mercedes GLC, Audi Q5, BMW X3, el atrevimiento del diseño podría resultar bastante caro, pero también podría hacerse un hueco en el mercado europeo. Una cosa que ha comprendido bien su compatriota Lexus con su extraño modelo NX. Queda esperar la presentación del QX50 definitivo, que podría tener lugar en el Mundial de París en el próximo mes de septiembre.
Foto – Autobild