El nuevo Porsche 718 Cayman
|Después del Boxster en el Salón de Ginebra, le ha tocado el turno al Cayman para heredar la numeración 718 en Pekín, y con la misma ocasión los nuevos flat-four turbo de 250 y 350 caballos.
Los Boxster y Cayman se presentaban anteriormente por parte de Porsche como unos modelos bien definidos. Además de su carrocería, el Cayman justificaba concretamente así un precio superior por esos caballos de más. Pero ya terminó esta jerarquía, y los dos vehículos son oficialmente las variantes roadster y coupé de un mismo modelo, el 718.
Mientras que el enfado suscitado entre los puristas por el paso al 4 cilindros boxer turbo comienza a disiparse, no es sorprendente descubrir en el Salón de Pekín un 718 Cayman con una mecánica estrictamente idéntica a la del reciente Boxster, un 2.0 de 300 caballos para el modelo estándar, y un 2.5 de 350 caballos para el Cayman S, en lugar del flat-six atmosférico 2.7 de 275 caballos, y 3.4 de 325 caballos. Los rendimientos son estrictamente idénticos a los de los Boxster, equivalentes con un paso de 0 a 100 km/hora en 4,7 y 4,2 segundos respectivamente, con la caja de doble embrague PDK y el pack Sport Chrono, mientras que las velocidades punta se establecen en 275 y 285 km/hora.
Los retoques estéticos son los mismos que los que se aportaron al Boxster. Una parte delantera más alisada, unos pilotos traseros mas oscurecidos, un cambio de estilo mínimo con relación a la transformación que tuvo lugar debajo del capó trasero.
El Porsche 718 Cayman llegará a los concesionarios a finales de septiembre. Desde hoy está disponible por encargo por un precio cercano a los 53.960 € para el modelo estándar, y 66.710 € para el Cayman S. Se trata de unas tarifas prácticamente idénticas a las de los modelos anteriores, pero inferiores a las del Boxster, conforme a la lógica coupé-cabriolet que rige la gama 718.
Foto – Sportcarmagz