Polaris Slingshot, el vehículo de tres ruedas
|A pesar de que se parece de frente a un supercar agresivo, el Polaris Slingshot pertenece a la categoría administrativa de vehículos muy diversos que tienen en común poder circular sobre tres ruedas y poder ser conducidos sin carnet de conducir. Se trata en realidad de un triciclo biplaza homologado.
Las ventajas del Polaris Slingshot
Observando de cerca el vehículo, existe un gran parecido con la moto. El piloto y el pasajero se instalan el uno al lado del otro en un habitáculo bastante austero, pero que comporta lo mínimo vital. Nos referimos a unos asientos y un volante regulable, un cuadro de mandos completo, y una cámara de retroceso. Hubiéramos preferido unos asientos traseros más envolventes y unos arneses. En cuanto a las maletas, el vehículo presenta unos pequeños maleteros situados detrás de los dos asientos, donde se pueden poner algunas cosas, pero no mucho más que un kit de supervivencia.
Un vehículo divertido
Técnicamente, este triciclo se articula alrededor de un chasis tubular que alberga un 4 cilindros de gasolina atmosférico en la posición delantera. La carcasa del vehículo está confeccionada de polímero y tratada con un producto que no se puede rayar y que ofrece unas formas bastante atrevidas. En verdad tan solo sirve para lo fundamental: un capó, un apoyo aerodinámico, y poco más.
El tren delantero y los amortiguadores son un clásico del mundo del vehículo. En la parte trasera, que se parece mucho a una moto, encontramos un brazo oscilante convencional y un sistema de suspensión con un monoamortiguador, así como una transmisión por correa, lo que hacen de este vehículo un coche muy simpático. Los neumáticos específicos, de pequeño tamaño, van montados sobre unas llantas de 18 pulgadas en la parte delantera y de 20 pulgadas en la parte trasera. El frenado dispone de 3 discos de frenos de 298 milímetros de diámetro.
Para ser más exhaustivos, además del ABS, las ayudas a la conducción se componen de una dirección adaptable, y un control de trayectoria electrónico, y de un control de tracción de la rueda trasera.
Foto – Popularmechanics