Bolsamania

Así realiza ZF las pruebas de frenado y dirección en el círculo polar ártico


Temperaturas gélidas, lagos congelados y mucha, mucha tecnología del más alto nivel. La empresa ZF prueba en el círculo polar ártico, las tecnologías de frenado y dirección de los grandes fabricantes de automóviles.

Al menos la mitad de las pistas de pruebas de ZF se encuentran sobre un lago congelados de unos 40 centímetros de grosor. La otra mitad en pistas preparadas sobre terreno. Lo destacado son carriles sobre la nieve con una fricción media. Además los desarrolladores de ZF utilizan tramos de hielo pulido para pruebas con una fricción extremadamente baja.

En caso de necesitar comparar valores sobre asfalto, cuentan con una pista correspondiente pues el centro de pruebas cuenta con un tramo de asfalto calefactado. Estos no solo sirven para test de referencia sino que también para las llamadas pruebas “My-Split“. Aquí se encuentran dos ruedas sobre el asfalto y otras dos ruedas sobre hielo o nieve.

Durante la temporada de pruebas desde noviembre hasta mediados de abril, trabajan en las instalaciones hasta 130 ingenieros en el desarrollo de los sistemas de seguridad tanto pasiva como activa. Se encuentran en un centro técnico con 35 despachos y comunicados permanentemente con otros centros de ZF.