Mercedes GLC Coupé, el nuevo SUV que causa sensación
|En el Salón de Nueva York pudimos descubrir al nuevo rival del BMW X4, el Mercedes GLC Coupé. Se trata de una mezcla conseguida entre un SUV eficaz y un coupé deportivo que presenta una silueta dinámica, un interior refinado y un comportamiento deportivo. En resumen, habrá 8 variantes con motores de gasolina, diesel, pero también un híbrido recargable disponibles todos a finales de 2016.
Una silueta más afinada
El GLE Coupé competía con el BMW X6. El nuevo Mercedes GLC Coupé viene para hacer frente al BMW X4. La estructura de este nuevo coupé es la de un GLC lanzado en 2015, pero que se prolonga de 8 centímetros, y que baja el techo en 4 centímetros. Al final se obtiene una silueta de coupé con un techo que mira hacia atrás, pero incluyendo una delantera más inclinada y una rejilla de calandra más específica.
En el interior encontramos igualmente el cuadro de mandos del GLC, y si el maletero pasa de 550 a 491 litros, sigue siendo el más voluminoso del segmento.
La versión híbrida recargable
El GLC coupé va dotado de serie con una dirección paramétrica más directa y una transmisión integral 4MATIC. Se trata igualmente del modelo más ligero del segmento con un peso de 1710 kilos. Estará disponible en 8 variantes diferentes con dos motores de cuatro cilindros en diesel, y uno de cuatro cilindros de gasolina. La totalidad para unas potencias que van desde los 170 a los 367 caballos. Estos últimos van destinados al 43 AMG deportivo dotado con el 3.0 litros V6 biturbo.
Pero Mercedes también ha anunciado el lanzamiento de una versión híbrida recargable de 320 caballos. En resumen, este nuevo coupé GLC no ha dejado de sorprender, y tampoco de seducir.
Foto – Autoplus