El Jaguar XK no será reemplazado
|Acaparado por el éxito del F-Type, Jaguar no ve la necesidad de ofrecer un descendiente a los XK8, y XKR, retirados en 2014.
Tras la interminable carrera del XJS, jaguar encontró su auténtico sitio ante los amantes de los grandes GT 2+2 con sus dos generaciones de XK modernos, nacidos respectivamente en 1996 y en 2005. La segunda, concretamente, supo imponer un sutil cóctel de refinamiento y de deportividad con sus potentes V8 comprimidos, culminando a 550 caballos sobre el extravagante XKR-S.
A pesar de que ha sabido envejecer particularmente bien desde todos los puntos de vista, todo ha cambiado en este Jaguar con la llegada del ambicioso F-Type en 2013. Este último, lanzado en cabriolet y más tarde en coupé, se llevó toda la luz, dejando al XK que se retirase con la indiferencia general a mediados del año 2014. Desde entonces, el F-Type ha desarrollado una gama prácticamente tentacular hasta el SVR de 575 caballos desvelado a comienzos en el Salón de Ginebra.
Por lo tanto, es poco probable que tengamos nuevas noticias si nos atenemos a las declaraciones del director general de Jaguar Land Rover North America, que estima que vender simultáneamente dos coupés de alta gama no tendría sentido, y que no hay muchas salidas a este nivel de precio para un nuevo XK. Los BMW Serie 6, Maserati Gran Turismo, y Lexus LC se alegrarán al conocer la noticia.
Foto – Caranddriver