Bolsamania

ADAC desbloquea más de 20 modelos de llaves RKE

2012-BMW-1-Series-Hatchback-keyless-entry-1024x640

El Allgemeiner Deutscher Automobil-Club – ADAC – ha podido abrir y conducir, más de 20 modelos de llaves keyless. Los sistemas de cierre de confort facilitan el trabajo enormente a los ladrones de coches, así un test actual del ADAC.

Vehículos con el sistema de cierre keyless en dónde el conductor no tiene ya que apretar ningún botón en su mando telemático, son claramente más fáciles de manipular que vehículos con sistemas de cierre convencional. Esto lo muestra un estudio del ADAC en más de 20 modelos de fabricantes distintos, entre otros, BMW, Audi, Ford, Opel y Volkswagen.

Por medio de una construcción propia de un prolongador de ondas de radio, los vehículos equipados con la función keyless, pudieron ser abiertos en cuestión de segundos e incluso conducidos. Las pruebas no dejaron evidencias claras de robo o manipulación, así el ADAC.

Esta brecha de seguridad en los sitemas de cierre keyless, verdaderamente le facilita el trabajo a los ladrones. La conexión telemática entre llave y vehículo se puede “prolongar” sobre varios cientos de metros. Independientemente de que la llave original se encuentre en el bolsillo o la vivienda del propietario. Los sistemas de bloqueo y por lo general también el sistema de alarma han podido ser desconectados mediante éste sistema.

Según el parecer de los expertos del ADAC, los aparatos necesarios, se pueden adquirir y fabricar con piezas habituales del comercio común.