Volvo V40, un vehículo transformado completamente
|Con un deseo de armonía completa tras sus últimas creaciones, Volvo ha desvelado en el Salón de Ginebra la nueva factura de su modelo faro, el V40. En efecto, se trata del vehículo más solicitado de la marca sueca en el mercado europeo. La berlina nació en el año 2012 y necesitaba un cambio de estilo a medio camino.
Cambio de estilo en el exterior y en el interior
Son muchas las mejoras en el exterior y en el interior de este Volvo V40 versión 2016, destaca la nueva calandra que ya equipó a varios modelos de la marca, así como sus nuevas llantas.
Otra innovación mayor son los faros delanteros que presentan un símbolo inspirado en la mitología nórdica, el martillo de Thor. La marca sueca adopta un diseño absolutamente chocante, con líneas más marcadas, insuflando un estilo extraño y destacado.
Disponible en 5 colores diferentes
La carrocería se enriquece con dos colores inéditos, el Bleu Amazon y el Bleu Denim. Los clientes podrán escoger igualmente 3 otras pinturas existentes, el Bleu Eclatant, el Bleu Baltique y el Sable Luminex.
El habitáculo presenta un rostro totalmente nuevo, con unos asientos “City Weave” original, un cuadro de mandos decorado de aluminio, así como una palanca de cambios con un nuevo look.
Destaquemos también que deberíamos encontrar las motorizaciones clásicas de Volvo, entre las que se encuentran el bloc T5 4 cilindros turbocomprimido de 245 caballos o el motor diesel D4 de 190 caballos, cuyo consumo se limita a 3,8l/100 km para unas emisiones de CO2 del orden de los 99g/km.
Sistema de ventilación CleanZone y tecnología Volvo On Call
Volvo retoma su célebre Tecnología CleanZone en el V40. El sistema, consiste en ofrecer un aire interior purificado de todas las partículas nocivas de la atmósfera. Los centros de las ciudades suelen estar contaminados por el tráfico de vehículos, y la marca escandinava muestra su supremacía en la materia, haciendo que los trayectos urbanos sean muchos más confortables.
Finalmente, la opción Volvo On Call ofrece la posibilidad de pilotar a partir de un smartphone o de una tablet un cierto número de funciones, como el GPS o el sistema multimedia.
Foto – Marca