El nuevo Mazda MX-5 RF
|Para el Salón de Nueva York, el Mazda MX-5 se convierte en coupé/cabriolet por segunda vez en su carrera, esta vez con un sistema de techo rígido que lo asemeja mucho a un Targa.
Todo el mundo sospechaba que esta cuarta generación de Mazda MX-5 tendría derecho, al igual que su antecesor, a una versión con el techo rígido. En efecto, mientras que el MX-5 NC disponía de un techo en dos partes que se negaba integralmente a la parte trasera del vehículo, la generación ND retoma la receta Targa, que hizo furor en los años 80.
Una vez cerrado, el MX-5 toma verdaderamente la apariencia de un pequeño coupé fastback, que le distingue claramente de su hermano cabriolet. La cinemática de apertura y de cierre del techo rígido se parece mucho a la empleada en la última versión de Porsche 911 Targa, y la operación parece efectuarse en 13 segundos aproximadamente.
Si las dos motorizaciones 1.5 de 131 caballos y 2.0 de 160 caballos son reconducidas en esta versión RS, la gran novedad técnica procede de la caja automática de seis marchas, disponible con los dos motores. Al parecer esta caja permanece la panacea de este MX-5 con techo rígido. Los rendimientos no han sido comunicados, por lo tanto no podemos saber de momento si el elemento del techo le será perjudicial. En cuanto a la capacidad del maletero, sigue siendo la misma que la del roadster, con 130 litros.
Finalmente, el nuevo MX-5 RF inaugura un nuevo color de pintura de carrocería, Machine Grey, para un efecto estético mucho más destacado. Queda por saber cuándo la nueva versión será lanzada al mercado, pero igualmente a cuánto ascenderá el suplemento en el precio que reclamará con relación al anterior roadster.
Foto – Whatcar