Nissan GT-R 2017, un coche muy bien acabado
|Antes que el Nissan GT-R deje sitio a un nuevo modelo de aquí a 2 años, hoy en día se beneficia para el Salón de Nueva York de una última actualización, mucho más conseguida de lo que parece.
Hace 4 años que el Nissan GT-R no había conocido una auténtica evolución. Conviene decir que con 550 caballos y un paso de 0 a 100 km/hora anunciado en 2,8 segundos, el vehículo no se quedaba corto de recursos frente a los GT europeos más conseguidos. A pesar de todo, los japoneses no deseaban dejar lugar a la competencia y ahora desvelan una nueva actualización, a la espera del cambio último del modelo, que debería realizarse en 2018.
A pesar de que se reconoce inmediatamente, podemos decir sin duda alguna que el GT-R conoce cierta evolución, posiblemente la más marcada de su carrera desde un punto de vista estético. Los rasgos permanecen los mismos, pero el vehículo parece más anguloso y agresivo que anteriormente. Concretamente destacan las nuevas tomas de aire en los lados del escudo delantero, y este parece mucho más ancho que en el modelo anterior.
En el interior, las modificaciones se notan todavía más. El cuadro de mandos parece más definido y más cualitativo, con una disposición un poco diferente, y el empleo de nuevos materiales. Destaca concretamente la llegada de una nueva pantalla de 8 pulgadas que agrupa nuevas funciones, y que permite disminuir el número de botones dentro de la consola central.
Esta actualización es igualmente técnica, y el V6 3.8 biturbo se beneficie de 20 caballos suplementarios, haciendo pasar la potencia total a 570 caballos y el par de 637 Nm, a 5 más. La caja de velocidad de doble embrague también habría sido optimizada, con unos cambios de marcha más fluidos y más silenciosos. Finalmente, una nueva línea de tubo de escape de titanio se encarga de mejorar la sonoridad. El nuevo Nissan GT-R será comercializado a partir del próximo otoño.
Foto – Releasedcar