Pininfarina H2 Speed, un coche espectacular
|Presentado en el reciente Salón de Ginebra, el concept-car Pininfarina H2 Speed es un coche de hidrógeno que pasa de 0 a 100 km/hora en 3,4 segundos. H2 por el símbolo del hidrógeno, y Speed por los rendimientos. Todo para un vehículo concebido para la pista y que tan sólo emite vapor de agua.
Un coche concebido para la pista
El concept Pininfarina H2 Speed es un vehículo de carrera que saca su nombre del símbolo químico del hidrógeno gaseoso y de la velocidad en la pista. Es el resultado de la combinación entre el célebre diseñador de bólidos italiano y los ingenieros de motores alternativos suizos de Green GT.
Solamente agua
El H2 Speed ofrece un nivel excepcional de eficacia aerodinámica y de rendimientos llamativos con solo vapor de agua residual en el tubo de escape. Su silueta esbelta y sublime no supera los 1420 kilos, y hace directamente referencia al Pininfarina Sigma de 1969, que iba equipado con un V12 Ferrari de 436 caballos. Es cierto que este H2 Speed, además de ser bonito, también presenta buenos rendimientos, alcanzando una velocidad punta de 300 km/hora.
2 motores eléctricos de hidrógeno
El concept Pininfarina presenta una potencia de 496 caballos que alimentan las ruedas traseras. Para ello, puede contar con dos motores eléctricos y 3 depósitos de hidrógeno. Dos están situados en los costados y el tercero está posicionado de manera transversal detrás del conductor. Tan sólo hacen falta 3 minutos para hacer el lleno.
Este hidrógeno permite alimentar a los dos motores eléctricos. Otra cuestión curiosa es que no lleva caja de velocidad, sino un programa que controla el par y optimiza la aceleración.
Foto – Autocar