Audi Q2, el tamaño no importa
|El Audi Q2 es el cuarto y más pequeño de los vehículos que se suman a la gama SUV de Audi. Se trata de un coche pensado para los rendimientos urbanos y la manejabilidad en ciudad, y no tanto para subir montañas o atravesar corrientes de agua. Concebido para atraer a jóvenes compradores, este modelo rompe con las convenciones estilísticas de la gama Q. Los elementos visuales recuerdan más a las gamas deportivas Quattro y RS.
Basado en el Audi A3
El espacio ofrecido a los pasajeros y para las maletas es comparable al de un break compacto. Elaborado a partir de un A3, este SUV espacioso ofrece 405 litros de almacenamiento. Los asientos traseros se pliegan para transportar objetos voluminosos. Por esta razón el maletero se abre lo máximo posible.
Muchos equipamientos son ofrecidos como opción en lugar de ser presentados de serie. Y esto es porque Audi ha comprendido que el vehículo era susceptible de gustar a una clientela variada. La conducción con cuatro ruedas motrices y la famosa transmisión semiautomática del fabricante, se venden como opciones.
Equipamiento clásico para un Audi
En esta misma línea, el fabricante ofrece diversas configuraciones de suspensiones distintas, adaptadas a la conducción en ciudad, deportiva o todoterreno. Al igual que los otros Audi, el nuevo Q2 ofrecerá un gran número de ayudas activas a la conducción, como el frenado automático de urgencia, el aviso de franqueo de línea, el regulador de velocidad y la asistencia a la conducción en caso de atasco.
En cuanto a la motorización, encontramos una paleta de 6 motores de gasolina o diésel. Una gama que debería enriquecerse próximamente con la llegada prevista de un Audi Q2 S y un Audi Q2 RS.
Foto – Bestnewsuv