Bolsamania

BMW X1 2013, nueva motorización con la tecnología Twin Power Turbo

BMW X1 2013
El todo terreno BMW X1 se lanzaba al mercado a finales del año 2009, completando así la oferta de vehículos del fabricante alemán con un todoterreno del segmento C. Mostrado al público por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2008, podríamos englobar a este BMW X1 como en un escalón inferior del BMW X3, pero compitiendo con vehículos como el Audi Q3. Ahora BMW ha querido darle un nuevo toque al todoterreno con el lanzamiento al mercado este próximo año de una reedición del vehículo, el BMW X1 2013.

Los cambios de este BMW X1 2013 son bastante importantes, empezando por el diseño; tiene un nuevo parachoques delantero con detalles pintados en color plata, nuevo diseño interior para los faros delanteros, nuevos espejos laterales, los faldones laterales han sido rediseñados y se han incluido detalles pintados en color plata así como un nuevo parachoques trasero.

En el aspecto técnico, se han renovado los motores del vehículo, que ahora incorporan la tecnología de BMW Twin Power Turbo, así como una caja de cambios automática de 8 velocidades, la más que asidua función start/stop, un sistema de recuperación de energía en la frenada o un modo ECO PRO.

Así, por ejemplo, nos encontramos con el que el BMW X1 2013 sDrive20d EfficientDynamics Edition tiene un consumo de 4,5 litros a los 100 km, aunque el consumo dependerá de la motorización escogida. Hay cinco modelos de diésel y tres de gasolina, con una potencia que va desde los 116 cv hasta los 245 cv. Asimismo, según el modelo, se incluye una tracción trasera o total con el sistema de tracción inteligente de BMW, el BMW xDrive.

En lo que respecta a la personalización de este BMW X1 2013, hay dos paquetes específicos de accesorios a los que a su vez se le podrá añadir diverso equipamiento opcional:

BMW xLine. Las entradas de aire y las parillas en color titanio, volante deportivo multifunción de piel, selector de luz ambiental para escoger una iluminación blanca o naranja, así como una moldura interior en color cobre brillante.

BMW Sport Line. Los protectores delanteros y traseros bajo la carrocería, las entradas de aire y las parrillas en color negro brillante, molduras cromadas en negro, tapicería con asientos deportivos en color antracita con tonos en rojo coral, volante deportivo de piel, palanca de velocidades con toques en rojo y una modultura interior en color negro brillante, admeás del selector de color para la luz ambiental.

Fuente: Star Media