Nuevo Ford Kuga, un SUV absolutamente conectado
|A pocos días del Salón de Ginebra, Ford ha preferido tomar la dirección de España para presentar la nueva generación de su SUV compacto con ocasión de la conferencia mundial dedicada a las tecnologías móviles, el Mobile World Congress. Es verdad que con el número de funciones inteligentes y conectadas que alberga, el nuevo Kuga estaba en su propio caldo de cultivo en Barcelona.
La llegada del sistema Sync 3 a Europa
El nuevo Kuga ofrece nuevas funciones punteras y tecnológicas que van a ayudar a los conductores a mantenerse conectados, cómodos, seguros, y con estilo en la carretera.
El sistema de información y ocio Sync 3 no se propuso en Europa hasta la fecha de hoy en día. Para su llegada al continente, integrará nuevas funciones como un sistema mejorado de reconocimiento por voz, para que los conductores puedan fácilmente conversar con los vehículos. Según sus necesidades, los usuarios podrán por ejemplo lanzar simplemente “tengo necesidad de un café”, o “necesito gasolina”, para activar su sistema de navegación que llevará al vehículo a buen puerto.
Ganar dinero conduciendo
Esta plataforma ofrece también una nueva aplicación que permite a sus usuarios financiar su desplazamiento, garantizando el transporte de un paquete. Este servicio llamado MyBoxMan permite al conductor ganar entre 5 y 8 € por un trayecto de 5 km.
Otras novedades High-Tech del Kuga
Entre las nuevas funciones de este Ford Kuga versión 2016, destacan las ayudas a la conducción y al aparcamiento. El sistema es capaz de encontrar el sitio mejor adaptado al vehículo y ayudar al conductor a aparcar y a salir de él.
Su sistema de frenado de urgencia, también ha sido mejorado para funcionar a una velocidad de 50 km/hora. El vehículo va dotado con nuevos faros que adaptan la intensidad de la luz en función del ángulo, de la luz y de la velocidad del vehículo.
Debajo del capó
Si el vehículo dispone de muchos instrumentos tecnológicos, el nuevo SUV Ford también tiene bastante energía debajo del capó. El Kuga hereda concretamente un nuevo motor diésel 1,5 litros TDCi de 120 caballos, que vienen a añadirse en complemento al motor 2,0 litros TDCi 150 caballos, en tracción delantera o con la transmisión integral inteligente iAWD, para un consumo medio de 4,7 l/100 km y emisiones de CO2 de 122 gramos por kilómetro. Finalmente, una versión de 180 caballos también será presentada.
En cuanto a la gasolina, los propietarios del nuevo Kuga podrán escoger entre un motor 1,5 litros EcoBoost de 120 ó 150 caballos, o un bloc más potente de 182 caballos iAWD que promete un consumo de 7,4 litros cada 100 km en ciclo mixto y emisiones de CO2 de 171 gramos por kilómetro.
Foto – Autofacil