Audi quattro con ultra-tecnología: consumo minimalista
|Audi amplia su portfolio de tracción total con un quattro que consume 0,3 litros menos que sistemas normales que también trabajan con todas las cuatro ruedas. La disminución del consumo la garantizan dos cambios y un software refinado el cuál solo conecta las ruedas traseras en caso de necesidad.
El nuevo quattro de Audi funciona según el principio de utilizar energía tan solo cuando la necesita. El resultado de ésta aplicación minimalista es un consumo de combustible reducido en 0,3 litros cada 100 kilómetros comparado con una tracción convencional de cuatro ruedas.
El principio de ésta tracción a las cuatro ruedas, llamado por los expertos de marketing de Ingolstadt con el término «quattro con ultra tecnología», es en sí mismo, interesante: directamente en la transmisión hay un cambio láminado y en el eje trasero se encuentra un acoplamiento de garras que solo se cierra cuando se necesita de tracción adicional.
Para que el nuevo concepto de tracción sin diferencial autoblocante reaccione cómo el conductor lo deseé, los ingenieros de Audi han desarrollado duarante cinco años un software concreto. Han creado un producto que es capaz incluso de aprender. 100 veces por segundo, el sistema recopila datos de diferentes sensores como esp, ángulo de dirección, posición del pedal de aceleración, aceleración lateral y vertical así como el par motor y la potencia.
Con ayuda de éstos datos, el vehículo incluso se adelanta medio segundo en el tiempo. De ésta manera la tracción total ya esta preparada cuando se necesita. Decisivo es la rueda delantera, interna en curva, la cuál presta la información de adherencia. La tracción es derimida por el neumático y en consecuencia, el asfalto.