Bolsamania

Nuevo Alpine Vision de la casa Renault

renault-alpine-vision-concept-201625958_3

Alpine ha vuelto. En la reanimación de la marca de culto, los franceses hacen muchas cosas correcto. El diseño del estudio Alpine Vision se orienta en el legendario Alpine A110. El frontal cita la imagen de cuatro ojos del clásico A110.

La marca francesa presenta con el estudio Alpine Vision un prototipo que según de boca del máximo mandatario de Renault, Carlos Ghosn, esta muy cerca de la fabricación en serie. El plan esta establecido: en el segundo trimestre de 2017 los primeros concesionarios seleccionados podrán vender los primeros modelos Alpine.

Para que el nuevo coche, esperenza de la marca deportiva, sea también todo un éxito, los franceses han elegido Monaco como lugar de presentación. No en vano, el Alpine A110 ganó en el año 1971 el rally Monte Carlo. Para celebrar éste relaunch, los de la casa Renault han traído toda una armada de clásicos Alpines. En un principio se tenía pensado que 110 unidades del clásicos llenaran la plaza. No fue del todo así. Finalmente fueron 88 Alpine A110 que reconaquistaron el corazón de más de un amante de los coches.

El nuevo Alpine, deja en la sombra incluso a un 420 caballos Porsche 911 Carrera S. Un coche que acelera de cero a cien en 6,4 segundos. Los franceses no han desvelado más. Pero esperan poder aplicar tecnología del equipo de Fórmula 1 de Renault. La máxima aceleración del nuevo Alpine, no se lograría con más caballos sino que con construcción ligera. El Alpine histórico tan solo tenía un peso de 600 kilogramos. Una marca que el futuro deportivo no logrará pero seguramente sea menor que la de otros deportivos.

Desde Renault dicen que apuestan por agilidad y sensibilidad. Probablemente el vehículo de serie cuente con un cuatro cilindros turbo con cerca de 270 caballos. Una versión más tardía, tendría 300 caballos. El coche costará menos de 80.000 Euros y si fuera un éxito, llegarían más modelos.