Renault Interceptor
|Renault Sport ha puesto en internet un vídeo que descubre en escena a su coche de carreras de Renault Sport Trophy, el R.S. 01. Está pilotado por el piloto de rally Jean Ragnotti en el papel de un súper policía, al volante de un cierto Renault Interceptor. El interceptor está lejos de ser una realidad, pero encarna bien la peor pesadilla de todos los amantes del exceso de velocidad.
Un golpe de efecto para el Renault R.S. 01
Gracias a su carcasa de carbono, el R.S. 01 presenta un peso de 1120 kg. Su chasis es una creación exclusiva de los diseñadores de Renault Sport. Para la motorización, se ha optado por un mismo V6 3,8l biturbo, con una potencia de 550 caballos, y un par de 600 Nm. Añadimos que este motor ha sido colocado en la parte trasera, en posición central. Una caja de velocidades secuencial Sadev de 7 marchas se encarga de transmitir esta potencia al tren trasero.
También presenta imponentes discos de carbono, combinados a unas llantas específicamente desarrolladas por Michelin.
El secreto del Renault Interceptor
El vídeo que pone en escena el Renault R.S. 01 en el papel del Interceptor tan sólo desvela una parte de sus impresionantes capacidades. En efecto, en circuito, el R.S. 01 demuestra una sujeción a la carretera extraordinaria.
Es fácil de manejar, pero sólo los pilotos experimentados llegarán a sacarle el mejor partido. ¿Su secreto? Un alerón capaz de generar a plena velocidad un apoyo de 1,7 toneladas. Esto ofrece a este ambicioso supercar, una conducción parecida a la de los Fórmulas 3.5. Lo que permite al súper policía Jean Ragnotti no tener ninguna dificultad para atrapar a cualquier motorista circulando a más de 230 km/hora.
Foto – Sxdrv