Bolsamania

Bentley confirma un Bentayga Coupé

Bentayga-coupe

Mientras que el Bentayga llegará a los concesionarios en la próxima primavera, Bentley se centra sobre una variante fastback más deportiva de aquí a 2018. Destacado en el último Salón de Frankfurt, el Bentayga pone al SUV en superlativo y debería inmediatamente imponerse como el nuevo best-seller de Bentley, a la manera del Cayenne cuando llego a Porsche a comienzos de los años 2000.

Sin embargo, hará falta algo más para permitir a la marca alcanzar su objetivo de doblar sus ventas de aquí a 2020. Entre otras cosas, tendrá que hacer frente a una competencia que no se quedará inactiva durante este intersticio. Concretamente nos referimos a los Rolls-Royce, Maserati, o incluso al Grupo Volkswagen, sin dejar de lado a los Lamborghini.

Esperamos que la mayoría de ellos sean comercializados de aquí a dos o tres años, como declara el director de la marca. “Cuando lleguen estos nuevos vehículos, quiero tener una respuesta”. Esta respuesta debería pasar por un Bentayga con una nueva silueta y una nueva ficha técnica, a la manera de un BMW X6, con relación a un X5. Tras los rumores, el director de la marca confirma que el proyecto está en la buena línea, pero que todavía necesita ser aprobado por instancias mayores.

Según el director, este SUV deportivo, que será un poco más caro que el Bentayga, acogería algunos rasgos del concept EXP 10 Speed 6 de Ginebra 2015. Este igualmente está siendo examinado con atención y podría dar nacimiento a un rival de los Porsche 911, Jaguar F-TYPE, y Mercedes AMG-GT aproximadamente al mismo tiempo. La suerte de los dos programas será decidida a finales de 2016.

Foto – Automobilemag