El Honda NSX celebra sus 25 años en Retromobile
|Con su lanzamiento a comienzos de los años 90, cogió el tren de los mejores GT europeos, que inspiró a los fabricantes del McLaren F1. Un cuarto de siglo más tarde, el Honda NSX será una de las estrellas del salón Retromobile.
Difícil suceder a una leyenda, por esta razón la segunda generación del NSX, desvelado hace 4 años en forma de concept, continúa haciéndose desear.
Desvelado en 1989, mientras que Honda domina la Fórmula 1 con McLaren, y comercializado en Europa dos años más tarde, el NSX sorprende al mundo del vehículo con su línea inspirada directamente del F16, el avión de caza americano. Su V6 3.0 VTEC de aluminio con 274 caballos, permite que el vehículo conjugue eficacia a un coche deportivo extraordinario. Estas cualidades le permiten enviar instantáneamente al Porsche 964 y a otro Ferrari 348 a sus fábricas de estudio para someterse a una revisión de cara a su descendencia, puesto que el último NSX no dejará las cadenas de producción más que en 2005.
Mientras tanto, el vehículo de Honda sigue actualizándose. En 1997 hereda un V6 de 3.2 y 280 caballos. En 2002, un nuevo estilo le obliga a decir adiós a los faros, que estuvo luciendo junto con el Lotus Esprit, y el Corvette C5.
Para sus 25 años de su primer lanzamiento en el mercado, este vehículo emblemático será una de las estrellas del Salón Retromobile 2016, que comenzó el pasado 3 de febrero. De hecho compartirán el stand con otra ilustre estrella, el Honda S800, que celebra por su parte sus 50 años. Aunque esto es otra historia.
Foto – Vavel