Bolsamania

335 S Spider Scaglietti 1957

335 S Spider Scaglietti 1957

El próximo 6 de febrero en París tendrá lugar una subasta bastante particular y destacable durante el Salón Retromobile 2016. En efecto, ese día los apasionados más afortunados podrán intentar adquirir uno de los cinco Ferraris ofrecidos al mejor postor. Entre ellos, hay uno que llama especialmente la atención, un 335 S Spider Scaglietti 1957 de la colección Bardinon. Este vehículo se estima en unos 30 millones de euros.

Un auténtico vehículo de leyenda

El Ferrari 335 S Spider Scaglietti 1957 que lleva el número de chasis 0674 es un coche excepcional como para justificar el hecho de que muchas personas estén dispuestas a desembolsar tal suma de dinero para convertirse en los propietarios oficiales.

Dotado con un V12 que desarrolla al menos 360 caballos, y cuya potencia fue aumentada con el tiempo hasta alcanzar los 400 caballos, dispone de una velocidad punta de 300 km/hora, y se pudo contemplar durante las 24 Horas de Le Mans, así como en diversas pruebas europeas y americanas.

Este vehículo fue pilotado entre otros por Mike Hawthorn, Stirling Moss, Wolfgang von Trips, Luigi Musso, Peter Collins y Maurice Trintignant.

La impresionante colección de Pierre Bardinon

Pierre Bardinon es conocido internacionalmente desde finales de los años 60 como uno de los grandes coleccionistas de la marca Ferrari. En 1970, El coleccionista adquirió este vehículo extraordinario.

La colección que Pierre Bardinon se hizo con los años, es un auténtico pequeño museo. En ella encontramos 50 Ferraris de los cuales la mayoría ha sido ganadora de carreras prestigiosas. Su pasión por el deporte de coches no se para aquí, puesto que llegó a construir su propio circuito para ver correr a sus vehículos.

Foto – Laguiadelvaron