El nuevo Porsche 718 Boxster
|Para el Salón de Ginebra, el Porsche Boxster recibe una actualización profunda, con dos nuevos motores de cuatro cilindros de 300 y 350 caballos. Esta actualización de la tercera generación de Boxster nos es presentada hoy en el Salón de Ginebra, y ciertamente se trata de la mayor evolución que haya conocido el modelo desde su lanzamiento en 1996. En primer lugar, la apelación cambia, puesto que los Boxster y Cayman serán considerados ahora como las variantes cabriolet coupé de un mismo modelo, bautizado 718 en referencia al vehículo de carreras 718 RSK Spyder de los años 50. Este nombre debería por lo tanto perdurar en las futuras evoluciones del modelo.
Este nuevo Boxster ha sido diseñado completamente y adquiere diferentes detalles nuevos. Los más visibles afectan a los escudos delantero y trasero, con unos faros más delgados y más oscuros. Si la silueta conserva globalmente la misma armonía, el Boxster pierde un poco de su carácter, concretamente por culpa de una parte delantera que parece menos agresiva. A pesar de todo, la revolución operada por este nuevo modelo se sitúa debajo del capó trasero, con 4 cilindros de 2.0 y 2.5 turbo comprimidos, en lugar de los antiguos flat-six 2.7 y 3.4. Para los puristas, el golpe será doble, por un lado con la pérdida de los dos cilindros, y por el otro lado con la llegada de la sobrealimentación, como fue el caso reciente del 911.
A pesar de todo, lo contrario hubiera sido extraño, esta evolución técnica permite al pequeño roadster ganar sobre todos los planos, con mayor potencia y rendimientos, pero igualmente con una mayor eficiencia. De esta forma, el 718 Boxter desarrolla gracias a su motor 2.0 una potencia de 300 caballos con un par de 380 Nm, mientras que el Boxster S dispone de 350 caballos y 420 Nm con su flat-four 2.5. La celeridad del cabriolet se ve incrementada con un paso de 0 a 100 km/hora en 4,7 segundos para el Boxster dotado con la caja PDK y con el pack Sport Chrono. El paso de 0 a 100 km/hora es de 4,2 segundos para el Boxster S equipado con el mismo motor.
Finalmente, el chasis ha sido revisado con unos trenes optimizados y una dirección 10% más directa que anteriormente. Este 718 Boxster será comercializado en el mes de abril con unos precios que rondan los 53.646 € en Alemania. La cita será en el Salón de Ginebra para poder descubrir al vehículo con todos los detalles.
Foto – Yahoo