Nuevo BMW Z5
|Sucesor del Z4, el BMW Z5 llegará en 2017 pero compartido con el futuro Toyota Supra. A pesar de que sólo han transcurrido 7 años, el BMW Z4 va a ceder pronto su sitio. En efecto, entre el Mercedes SLC, el Audi TT, y el Porsche 718, sin olvidarse del Mazda MX-5, y el Jaguar F-Type, el roadster de Munich es hoy en día el decano de los roadsters pero también de la gama BMW.
Su reemplazante, que debería ser bautizado con el nombre de Z5 tras dos generaciones de Z4, vuelve a sus raíces. Tras la experimentación de un techo rígido calcado del SLK, el futuro roadster BMW tendrá una capota clásica de tela.
Esto le ayudará a mantener su peso, punto débil del Z4, debajo del capó. Todavía no tenemos un motor diesel, contrariamente a la elección que por su lado ha hecho Audi y Mercedes. Encontramos un 2.0 turbo en el corazón de la gama, con 6 cilindros en línea 3.0 turbo, y quizás una versión híbrida.
El Z5 marcará la conclusión de la asociación firmada en 2012 por BMW con Toyota. Su plataforma ha sido realizada conjuntamente con el japonés que también la empleará para resucitar al Supra, cuya última generación data de 2002.
Foto – Wheels24