Bolsamania

5 novedades francesas para el año 2016

Alpine berlinette

El año 2016 debería ser relativamente rico en novedades y los fabricantes franceses podrían ser de los más dinámicos. Algunas referencias familiares deberían ser reemplazadas, como el Renault Scenic o el Peugeot 3008, así como los crossover Renault Koleos o el Citroën Aircross, mientras que algunos deportivos deberían hacer su aparición en la escena comercial.

Alpine berlinette

2016 será el año de la vuelta de Alpine a los coches de serie, con una nueva berlinette. No está claro que el vehículo esté disponible para la venta a partir de este año, porque normalmente debería ser desvelado el 17 febrero, y ser visible en el Salón de Ginebra, al menos que no se trate otra vez de un concepto y que el modelo definitivo haga su lanzamiento en el Mundial de París. Recordemos que hablamos de una verdadera vuelta a las fuentes, con una pequeña propulsión de motor central, y 250 caballos.

Citroën C3

Después de 7 años, la segunda generación de C3 debería dejar sitio a un nuevo modelo, que retomaría las bases técnicas del exitoso Peugeot 208. El estilo debería acercarse mucho al del pequeño C1 o al del crossover C4 Cactus. Este nuevo C3 debería ser presentado en el Mundial de París a comienzos del mes de octubre.

Citroën Aircross

A pesar de que este modelo es relativamente reciente, podría ser rápidamente reemplazado, como lo deja suponer el atrevido Aircross concept presentado en 2015 en los salones de Shanghai y de Frankfurt. Con la apariencia de un Cactus más musculoso, este nuevo crossover estaría dispuesto a hacerle sombra al Nissan Qashqai o al Volkswagen Tiguan.

Peugeot 3008

El crossover compacto del león, que tuvo mucho éxito desde su lanzamiento en 2009, debería ser renovado con el fin de hacerle frente a los recientes Nissan Qashqai o Renault Kadjar. Este nuevo modelo debería acercarse en términos de estilo al compacto 308, y afirmar un poco más su lado deportivo. El vehículo podría ser presentado en el Salón de Ginebra.

Peugeot 2008

El 2008 parece ser un vehículo bastante reciente, con sólo tres años de comercialización. Sin embargo, se beneficiaría ahora de una actualización, con el fin de no dejarse superar por muchos de sus ambiciosos competidores, como los recientes Mazda CX-3, honda HR-V, o Fiat 500X.

Foto – Industrie-Techno