El nuevo Rinspeed Etos
|Un coche autónomo capaz de anticipar las necesidades del conductor y que dispone de su propio drone, así como de una pista de aterrizaje/dance floor. Realmente sólo podría tratarse de una creación de Rinspeed.
Este año en el CES de Las Vegas, se ha podido descubrir un gran número de concepto de coches conectados y autónomos, todos muy diferentes. Desde BMW a Bosch, todo el mundo hace sus ensayos. Tanto es así, que es difícil hacerse una idea clara de la manera en la que esta tecnología transformará realmente el vehículo.
El concept, del que ya hablamos hace algunos meses, ha venido a clarificar las cosas. Rinspeed, estudio de diseño y think-tank automóvil suizo, aprecia la excentricidad y le gusta superar los límites. A través de su última creación, el constructor se ha mantenido fiel a esta reputación.
Sobre la base del BMW i8
Concebido partir del BMW i8, el modelo Etos explora la relación entre el hombre y la máquina. Dispone de un drone colocado en la parte trasera del vehículo cuando no está volando. Por ejemplo, puede explorar la carretera y sacar imágenes en caso de atasco. Reforzado e iluminado a base de LED, la pista de aterrizaje puede jugar con las luces, con los mensajes, o incluso convertirse en una pista de baile.
El coche va equipado con una plataforma informatizada Harman LIVS, igualmente presentada en el CES de este año.
Más que un simple coche
El modelo Rinspeed Etos hace oficio de asistente personal o despacio de productividad mientras sirve para desplazarse. Las preferencias del usuario se registran para que se beneficie del entretenimiento apropiado, o del mejor itinerario. También es el primer vehículo conectado en disponer de los servicios Microsoft Office 365.
Los conductores buscan una experiencia personalizada. Esto incluye una necesidad de productividad creciente. Esta colaboración con Microsoft aportará estas funciones al mercado de forma fiable y segura, con un riesgo mínimo de distracción por parte del conductor, cosa que es muy importante.
Si el Etos ofrece una clara visión del coche del futuro, sus creadores se muestran realistas en cuanto al camino que queda por recorrer. Ciertamente, el camino será todavía largo y con ciertas dificultades.
Foto – Automoview