Bolsamania

Coche del año 2016, los siete finalistas

BMW-Serie-7

El jurado del vehículo del año ha escogido entre 31 novedades a los 7 que podrían pretender alcanzar el trofeo más deseado del año, que será entregado en el Salón de Ginebra.

El coche del año 2016 no será un vehículo francés. Ni el Renault Espace, ni el Kadjar, ni el Talisman, los siete vehículos nominados representan un panel bastante ecléctico donde predomina sin embargo el arquetipo de la berlina, un año después de la elección del Volkswagen Passat. También están nominados el Audi A4 y el BMW Serie 7.

El segundo, muy innovador pero inaccesible al común de los mortales, parece tener pocas posibilidades de triunfar, el único coche victorioso en este segmento hasta el momento ha sido el Mercedes Clase S en 1974. En su compañía, el Skoda Superb, también tan clásico como competente, y el Jaguar XF que no aporta verdaderamente nada nuevo en su categoría, salvo su escudo, incluso si su look le ha permitido ser elegido como el coche más bonito del año por el jurado del Festival del Automóvil Internacional.

El Opel Astra será el único vehículo compacto con posibilidades de galardón. Este vehículo representa un segmento históricamente muy apreciado por el jurado, quizás porque se sitúa en el corazón del mercado y que marca normalmente la democratización de las tecnologías más punteras.

Después vienen unos vehículos un poco más originales, el Volvo XC90, que marcó la resurrección de la marca sueca e innovó con su estrategia 100% 4 cilindros, con la posibilidad de recurrir a la motorización híbrida para dejar de lado a los seis y ocho cilindros. Un SUV que si se llevara el título sería toda una primicia.

Finalmente, en caso de victoria del Mazda MX-5, sería el vehículo más inédito para un descapotable. Sin embargo, después de su éxito en su país natal, el roadster japonés parece tener muchas posibilidades de conseguirlo, puesto que aplica a la perfección la receta de la eficiencia como la de el placer por la conducción. El dúo Toyota GT86/Subaru BRZ, con una filosofía muy cercana salvo si dejamos de lado la carrocería cerrada, también obtuvo un segundo puesto en el año 2013. La cita la tenemos para conocer al ganador será el próximo 29 de febrero de 2016, justo antes del inicio del Salón de Ginebra.

Foto – Xety