Bolsamania

Rinspeed Etos: el prototipo autónomo basado en el BMW i8

El futuro es hoy. Rinspeed revelará dentro de poco el Etos Concept, un prototipo de conducción autónoma basado en el BMW i8 y equipado del la última tecnología. Será presentado el próximo mes de enero en el popular salón CES de Las Vegas.

Por mucho que esté basado en el superdeportivo híbrido bávaro, el Rinspeed Etos supone un ejercicio estético único, con un panel de mandos personalizado, un nuevo frontal y un techo de cristal. Calzado con neumáticos Borbet GTX de 20 pulgadas de aluminio, este concept car nos asombra también con alguna que otra excentricidad como por ejemplo su pequeña pista de aterrizaje donde solo podría posarse un avión no tripulado a control remoto.

La cabina del futuro adaptada a la conducción autónoma

El interior del Rinspeed Etos es aún más especial que el exterior. Aquí las huellas y referencias a los BMW desaparecen por completo.  Completamente reconstruido, la cabina tiene un nuevo tablero de instrumentos con dos monitores de 21,5 pulgadas de alta definición y un volante retráctil que desaparece en el tablero de instrumentos cuando se establece el modo de conducción autónoma.

Otars sorpresas del habitáculo son los pedales de aluminio y el reloj Patravi Traveleck, firmado por Carl F. Bucherer, que incorpora un novedoso sistema de información y entretenimiento capaz de reconocer al conductor con sus horarios y sus hábitos, anticipándose así a sus necesidades.

En cuanto a la seguridad, ocho cámaras de alta definición monitorean el área alrededor del coche:cualquier objeto o persona que haya en las proximidades del vehículo es detectado inmediatamente y el conductor es alertado del posible riesgo de atropello o colisión. También es digno de destacar el sistema de monioreo del ojo que constantemente controla los movimientos oculares del conductor para determinar lo que sale de su campo de visión y, por supuesto, dar el correspondiente aviso.

Por ahora Rinspeed no ha develeado más detalles acerca de su Etos Concept, que podrmso conocer mejor en su próximo debut en Las Vegas.

Fotos – Rinspeed