Porsche confirma el cuatro cilindros para el 718 Boxster y Cayman
|Ya es oficial, después de haber ganado Le Mans con un V4 Híbrido, Porsche reemplazará pronto por un cuatro cilindros los Boxster y Cayman, rebautizados 718.
Tras haber convertido los 911 Carrera a la sobrealimentación con ocasión de su cambio de estilo, Porsche se dispone a ir más lejos con el dúo Boxster-Cayman. El fabricante ha confirmado oficialmente que la próxima generación será presentada a lo largo de 2016 y que albergará un 4 cilindros turbo comprimido.
Sucediendo a la generación 981, estos Boxster y Cayman serán lanzados en el Salón de Ginebra. Ambos disfrutarán de esta evolución técnica mayor para redefinir su jerarquía: mientras que el Cayman dispone actualmente de un bono simbólico de 10 caballos en todos los niveles de la gama, los dos vehículos tendrán por tanto la misma potencia y el Boxster será el más caro.
La única certeza a nivel técnico es el motor de cuatro cilindros. Las potencias deberían progresar ligeramente. Un aumento de potencia en 200 caballos permitiría a Porsche circular mejor que los BMW Z4, Mercedes SLK y Audi TT. La cita la veremos dentro de unos meses donde podremos descubrir los 718 Boxster y Cayman, cuya mecánica dará mucho que hablar.
Foto – Autodato