El nuevo Mazda CX-9
|Para esta edición 2015 del Salón de Los Ángeles, Mazda presenta su nuevo SUV CX-9, que inaugura un nuevo motor de gasolina Skyactiv sobrealimentado, además de una presentación más premium.
Desde hace varios años, Mazda ha completado el cambio de imagen, con una sensible subida de gama, cambiando la estética y la tecnología de sus modelos. Estos últimos cambios apuntan directamente hacia el segmento premium, con el abandono de las versiones de entrada de gama y sobre todo con un diseño mucho más definido que anteriormente.
El nuevo CX-9 nos es presentado hoy en día en el Salón de Los Ángeles, y muestra claramente esa transformación de cara a afrontar a sus competidores BMW X5 o Mercedes GLE. Si Mazda habla de un SUV de tamaño medio, se trata del tamaño medio del mercado americano al que va destinado en prioridad. La firma no precisa todavía las medidas de este nuevo modelo, pero recordemos que el CX-9 mide 5,07 metros de largo.
El diseño de este SUV no aportan nada realmente nuevo, los códigos estilísticos Kodo, inaugurados por su hermano CX-5 en 2012, están aquí estirados de manera muy homogénea sobre una carrocería claramente mayor. No hay duda de que en esta versión King Size, la calandra característica tendría que hacer su pequeño efecto en la circulación. La transformación también es igualmente visible en el interior, con una presentación y una calidad de acabado que parece de muy alto nivel.
La elección de los materiales y su ensamblaje es muy cercano a lo que hacen los alemanes, mientras que el diseño no destaca demasiado. Al igual que su antecesor, el nuevo CX-9 ofrece 7 plazas. Pero, que las familias europeas no se alegren más de la cuenta, Mazda anuncia claramente que este modelo no estará disponible en nuestro continente.
Foto – Mazda