Bentley confirma un nuevo SUV y un nuevo deportivo junto a una versión eléctrica
|Bentley ha recibido un buen revés por medio del Bentayga. Ahora con un variante más pequeña SUV junto a un deportivo que también saldrá al mercado en versión eléctrica, la marca de lujo de VW quiere doblar las cifras de ventas. En Ginebra se ha recibido con entusiasmo el Bentley EXP10.
No hace poco que el coloso SUV Bentley Bentayga ha salido de la manufactura que ya tienen en mente nuevos coches. El jefe de Bentley Wolfgang Duerheimer, ha confirmado a la revista Autocar, que el Bentayga tendrá continuidad en un coche más pequeño entre el tamaño de un Porsche Cayenne y el Macan. Un primer vehículo de exposición de éste modelo se podría ver a finales de 2017 y cerca de un año más tarde saldría al mercado.
Junto a éste modelo SUV se acompañara un futuro deportivo el cuál ópticamente se acercará mucho al presentado en la primavera de 2015 en Ginebra EXP10. Si bien la luz verde final no esta dada por parte del fabricante, la realidad es que el EXP10 fue recibido con mucho entusiasmo por lo que no habría problema alguno para meterlo en la oferta de modelos.
Junto a la versión deportiva con agregado tradicional también habría una versión eléctrica del EXP10. El eléctrico de lujo llegaría hasta una potencia de entre 400 y 500 caballos con una velocidad punta de 320 km/h y una autonomía de hasta 500 kilómetros. Esto se acerca mucho a lo que el competidor Aston Martin tiene en mente con el DBX. La salida al mercado del deportivo junto a la versión eléctrica sería en el año 2020. El SUV más pequeño que costaría cerca de las 120.000 libras, compartiría piezas relevantes con el Bentayga. Con éste coche se quieren acercar a un público más jóven.
Con estos dos nuevos modelos, la marca de lujo de la multinacional Volkswagen se podría catapultar a una dimensión completamente nuevo en cuanto a cifras de ventas se refiere y doblar hasta las 25.000 unidades.