Bolsamania

El vehículo autónomo de Valeo

Valeo Cruise4U

Valeo presentó, con ocasión del Congreso Mundial ITS en Burdeos, su vehículo autónomo que circulará en condiciones reales de tráfico. Valeo ofreció la oportunidad de experimentar la conducción altamente automatizada a bordo de su vehículo de prueba Valeo Cruise4U.

Conducción autónoma Valeo

Cuando se dan las condiciones, el conductor puede decidir, si lo prefiere, conducir manualmente, o dejar que el Valeo Cruise4U tome los mandos del vehículo, la dirección, la aceleración y el frenado. El láser escáner Valeo conjugado con una cámara valeo, escanea el entorno delantero del vehículo y detecta todo obstáculo con una extrema precisión. El vehículo de prueba Valeo Cruise4U también integra funciones de seguridad activa mejoradas, que no solo hacen que la conducción sea más segura en modo manual, sino también en modo automático. Igualmente contribuyen a mejorar la eficacia de los trayectos en coche.

Valeo, pionero de la conducción intuitiva, también desveló en el Congreso ITS, sus últimas innovaciones para hacer del vehículo del futuro un coche más seguro y más intuitivo.

Valeo Mobius es un cockpit que permite visualizar las modalidades de la conducción automatizada. Síntesis tecnológica de varias innovaciones del grupo, esta interfaz es revolucionaria y permite pasar de un modo de conducción automatizada a un modo manual con total seguridad, de manera fluida, ofreciendo nuevos servicios al conductor durante las fases de conducción automática.

Valeo InBlue es un sistema de acceso y arranque que permite usar el smartphone para bloquear, desbloquear y arrancar el coche. También ofrece funciones de vehículo compartido, de acceso a los datos del vehículo, tales como la presión de las ruedas, el nivel de carburante o la localización del vehículo, y soporta las funciones de parking, de deshielo y limpieza del parabrisas a distancia.

El Valeo SCALA láser escáner, fruto de una colaboración con IBEO, es el elemento indispensable para la conducción altamente automatizada. A partir de las informaciones del Valeo SCALA fusionadas con los otros sensores, un mapa del entorno se crea para permitir el análisis y la anticipación de los acontecimientos que ocurren alrededor del vehículo.

Foto – Usine-digital